Capacitación y recorrida en el ProVida Verano 2020

El grupo de líderes de la colonia con sus profes y las educadoras del CDI realizaron el pasado jueves una capacitación en primeros auxilios.

La misma fue brindada por las enfermeras del hospital Amada Gatica y se trataron los siguientes temas:
👩‍⚕️ Manejo de Epistaxis (sangrado de nariz)
👨‍⚕️ Manejo de heridas cortantes y convulsiones.
🆘 Primeros auxilios en un niño ahogado.
😷 RCP básico para la población en general (resucitación cardiopulmonar).
🚑 Manejo de Hipoglucemia e Hipotensión (disminución de glucemia en sangre y disminución de tensión arterial).

Desde la Dirección de Acción social, Educación y Deportes se agradece la enorme predisposición de Pato, Alfonsina y Pamela del Hospital «Amada Gatica», por estar siempre dispuestas a acompañar en el cuidado de los niños, niñas y jóvenes del ProVida.

En tanto el día martes integrantes del Ministerio de Desarrollo Social que dirigen el programa ProVida recorrieron junto a la Directora de Acción Social, Educación y Deportes, Magdalena Motzo y el Secretario de Gobierno Diego Delfino el Parque Recreativo 9 de Septiembre donde se encuentra el complejo de piletas y el Nutrir, tanto la Directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales AP. María Laura Ramborger y sus funcionarios quedaron muy contentos al ver las instalaciones, el trabajo y el cuidado de los participantes de la colonia de Vacaciones.

Dirección de Acción social, Educación y Deportes
Www.MunicipioDeCatrilo.Gob.Ar