El Viernes el Médano Cortado Inauguran Mural

Callejeros Literarios es un taller que se comenzó a dar en el Médano Cortado en un espacio en común entre las áreas de Literatura y Artes Visuales, la planificación se basó en la primera de las áreas y en la realización del mural se hizo desde Artes Visuales, se elige la Plazoleta Un Sol Para los Niños ya que se consideró la importancia de recuperar ese lugar para los grandes y los chicos desde la recreación y los juegos.

El Motivo del mural que se inaugura de manera simbólica el próximo día viernes 6 de diciembre a las 11:00 horas, fue el asesinato de Esteban Peralta quien concurría al Médano Cortado y enlutó a todo el Colegio.
Desde la Municipalidad de Catriló también comenzó una etapa de recuperación y creación de espacios públicos que son destinados a ser utilizados y ocupados por niñas, niños, adolescentes y la familia en general es por eso que el Intendente Municipal dispuso la reconstrucción de esa Plazoleta la que tendrá un nuevo diseño para que se pueda hacer deporte, recreación con la participación de madres y padres los cuales también tendrán su lugar para disfrutar de su lugar.

Participaron del proyecto: Gustavo Tabares, Albana Rodríguez, Nicolas Vázquez Priscila Manzi, Manuela Antibil, Ana Mora Chávez, Agustina Miolo, Mía Baselli, Juan Cobo, Mel Abadié, Keila Avila, Bernarda Alfonzo junto a las profesoras Marita Tarquini, Jesús Suárez de Literatura y Pato Zebinden Artes Visuales.

«La idea es que dentro de los últimos días de diciembre ya esté armada nuevamente la Plaza, tendrá más comodidades como bancos y mesas, para que se puede ir a tomar unos mates y acompaña a las niñas y niños en su recreación, una pequeña cancha de fútbol y algún aro de básquet para hacer deportes, unos juegos que estamos reparando, más iluminación, cámara de seguridad conectada al CECOM Policial y estaremos regresando a su lugar, la imagen de la Virgen de Itatí que se tuvo que sacar por el vandalismo que hicieron en ese lugar, esperemos que los vecinos de ese sector puedan disfrutar y cuidar de esa nueva plazoleta», comentó el Intendente Municipal, Ricardo Delfino.