Invitación abierta para sumarse y participar.

En el marco de la conformación del Movimiento Federal de Danza, cuyo primer objetivo es obtener datos sobre las características del sector, los ámbitos y las especificidades en que se desarrolla la actividad, se inicia un nuevo relevamiento.

La Secretaria de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Artística, junto a la Asociación Pampeana de Danza (APADA) adhieren a esta plataforma a fin de obtener un registro unificado para la provincia, la región y el país.

La Pampa integrará este relevamiento con la región patagónica siguiendo de este modo, las delimitaciones de regiones culturales ya establecidas.

Se invita a todas las personas vinculadas a la danza a completar el formulario de registro correspondiente ingresando a través del link que se encuentra al final de este mensaje.

#APaDa
Por otro lado es importante que la comunidad de la danza pampeana pueda conocer y acercarse a la Asociación APaDa, participar activamente de reuniones, planificaciones, propuestas, debates en torno a la situación de la danza en la provincia. Quienes se acerquen encontrarán en la Asociación un espacio de representación de las inquietudes de los hacedores de este arte.

#Secretaría_de_Cultura
En cuanto a la Secretaría de Cultura será importante este registro para actualizar información en el mismo sentido que los relevamientos -ya iniciados-, de artistas de la música y de espacios culturales, fiestas y festivales. Obtener esta información facilitará la generación de vínculos entre proyectos artísticos y el público/comunidad, y espacios que puedan generar circuitos de presentaciones a través de rutas o corredores culturales dentro de la provincia. Además de difundir actividades de capacitación, encuentros, festivales y toda otra información o propuesta que pueda considerarse de interés para el sector, sea dentro de la provincia o de la región cultural patagónica.

Para conocer más sobre este registro o sobre el Movimiento Federal de Danza pueden comunicarse a: culturacatrilo@gmail.com