Los Catrilenses con Patio Limpio!

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Catriló está recomendando a las y los vecinos mantener limpios espacios baldíos, veredas y patios de las viviendas.

Este trabajo de cuidado consiste no solamente en desmalezar, sino en quitar elementos que junten agua, para evitar también la proliferación de mosquitos que puedan traer la enfermedad del Dengue, Chikungunya y Zika, personal del Área de Control estará realizando recorridos a través de sus inspectores para evitar irregularidades en cuanto a los puntos mencionados.

Es importante tener en cuenta que las malezas, escombros y ramas, así como otros residuos, se deben sacar a la vereda en bolsas o cajas el día que corresponda según el cronograma de residuos especiales, esta totalmente prohibida la quema.

La normativa a considerar dentro de este punto es que, mediante la Ordenanza N° 11/96 y 10/15, se prohíbe desmalezar mediante aplicación de herbicidas en el radio urbano y periurbano, lo cual es nocivo para la salud de los habitantes. #Más_Informacónhttps://www.municipiodecatrilo.gob.ar/areas/medio-ambiente/

El otro aspecto destacado por la Dirección de Medio Ambiente es no arrojar aguas servidas a la vía pública y llama al cuidado del agua potable, de comprobarse un derroche de agua clorada, el Municipio podrá aplicar multas según la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente. Si inspectores observan que desde un hogar se está tirando agua, ya sea por desagote de piletas o lavado de vehículos, a ese lugar llegará un acta de inspección advirtiendo que no debe realizarse más esa práctica. Si hubiese reincidencia, el municipio hará la multa correspondiente.

Si algún contribuyente por las situaciones antes mencionadas de derroche de agua, arrojo de basura, líquidos cloacales, aguas servidas o malezas quiere hacer una denuncia lo puede hacer llamando al: 02954 312672 o ingresando en https://www.municipiodecatrilo.gob.ar/tramites-municipales/reclamos.

Entre todos hagamos una localidad más limpia!

Dirección de Medio Ambiente
Dirección de Control y Tránsito