Información actual

Catriló, cruce de vías y de rutas

Unido al meridiano que es límite entre Buenos Aires y La Pampa, cabecera del departamento de su nombre. Localidad situada en la zona fértil de la llanura pampeana, intersección de vías férreas y punto de nexo también de dos rutas importantes, la provincial Nº 1 y la nacional Nº5.

La superficie total del ejido es de 684,80 Km2. Actualmente cuenta con alrededor de 6.000 habitantes.

Catriló dependía administrativamente de Santa Rosa, hasta que en 1915 se constituyó la comuna local. En enero de ese año se realizaron las primeras elecciones, con distribución de cargos por mayoría y minoría. Votaron unos 200 vecinos y resulté intendente Alberto Ramos Mexía. La municipalidad abarca actualmente, en su ejido, la población vecina de Ivanowsky.

Antes que el municipio se creó el Registro Civil, cuyo primer titular fue Enrique J. del Busto.

Datos de la localidad

• Población: 6.000 (2019)
  • Superficie: 684,80 km²
  • Elevación: 113 m