8M: La Pampa con nombre de Mujer

Convocatoria abierta.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa convocan a todos los vecinos, especialmente a Bibliotecas Populares, historiadores, antiguos pobladores, estudiantes, artistas de todas las disciplinas, escritores, talleristas, docentes, asociaciones e instituciones civiles y a todos los vecinos de La Pampa que deseen participar de una jornada pública y abierta para rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino, y que por un día, La Pampa se llame Mujer.

La actividad se realizará el domingo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Es libre y pueden acercarse personas de todas edades, género y ocupación. Se trata de pensar y acordar uno – o más – nombres de mujeres con el que quieran llamar a su pueblo. Se puede fundamentar cada nombre y elegir uno, poner a disposición de la gente propuestas de nombres.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriló, se están planificando actividades para el domingo 8 de Marzo, feria de artesanas y emprendedoras, música en la plaza con un cancionero de artistas mujeres, artistas locales invitadas, actividades en conjunto con la Biblioteca y con el Hospital Amada Gatica, picadito de fútbol femenino, entre otras actividades.

Además nos sumaremos a la actividad propuesta por la Secretaría de Cultura de la provincia y de la Secretaría de la Mujer.