El Municipio está trabajando para reabrir Cine de la Sociedad Española

Cerrado hace varios años, la sala de la Sociedad Española es una de las dos salas que antes funcionaban como cine en nuestra localidad junto a lo que es hoy la Casa de la Cultura.

Tras haberse alcanzado un acuerdo con la comisión de la Sociedad Española, propietaria del inmueble, la Directora de Cultura mantuvo reuniones con el Sr. Álvarez quien dió el visto bueno, se están tramitando los permisos para la emisión de películas desde la Secretaría de Cultura y a partir de la semana próxima, seguramente, se empezará con refacciones y limpieza.

Patricia Zebinden, Directora de Cultura se refirió sobre el tema: «Uno de los principales objetivos es volver a poner en marcha el cine para brindarles a niñas, niños, jóvenes y adultos un nuevo espacio recreativo cultural, la sociedad Española cuenta con el espacio y el equipamiento técnico, pero el salón necesita de un acondicionamiento y posterior mantenimiento durante su uso, luego de reuniones se propuso que el valor de las entradas sea casi simbólico, para solventar los gastos que se generan, José Álvarez de la Sociedad Española, se mostró predispuesto ante el proyecto y se puso a disposición para lo que necesitemos, el Municipio desde el área de Obras y Servicios van a realizar trabajos de pintura, tanto en el interior, como en el exterior, arreglos de butacas y ventanas de madera además de la limpieza del espacio, calculamos que en unos 10 días ya se va a estar trabajando en el lugar mientras gestionamos antes las autoridades competentes de Provincia y Nación los permisos para proyectar películas», finalizó.