Exitosa primera campaña contra la garrapata

La Dirección de Medio Ambiente organizó la primera “Jornada Contra la Garrapata” en la que se bañaron y también se desparasitaron unos 100 canes.
En la mañana del miércoles 2 de Diciembre el Quirófano Municipal Móvil se ubicó frente al JIN 24 para llevar a cabo la primera jornada de esta índole y fue un éxito.
Por la tarde se continuó, como todas las semanas, con las esterilizaciones quirúrgicas en el Edificio Municipal, previa asignación de turno según listado de inscriptos.

PRÓXIMAMENTE:
Desde el área se espera, ansiosamente, la llegada del Quirófano Móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, con el cual se pautaron 60 esterilizaciones en una única jornada.
Recordamos que la misma estaba planificada para el 3 de noviembre pasado pero, por la situación epidemiológica de la localidad, debió ser suspendida. Se espera poder llevarla a cabo antes de fin de año.

También se aguarda la llegada de más dosis de Vacunas Antirrábicas. Entre junio y septiembre se vacunaron 360 mascotas en la localidad, entre perros y gatos. Desde la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa nos adelantaron que las vacunas estarían disponibles en las próximas semanas.